F Una buena Consultoría: Éxito ~ Ingeniería Civil y Computación

martes, 27 de noviembre de 2012

Una buena Consultoría: Éxito

Para que un proyecto sea exitoso, es necesario aplicar la administración de proyectos y los programas específicos en la fase de la consultoría.



Todo proyecto requiere, para alcanzar el éxito, la aplicación de una serie de principios y buenas prácticas. Los proyectos de consultoría en ingeniería y arquitectura no son la excepción, especialmente si se considera que las construcciones normalmente implican inversiones significativas, por lo que el costo y el tiempo asociado a las decisiones que se toman en las etapas iniciales pueden ser magnificados posteriormente.
El consultor, ingeniero o arquitecto tiene la responsabilidad de asesorar a su cliente para que alcance sus objetivos, ya sean estos suplir una necesidad, resolver un problema o maximizar la rentabilidad de una inversión. Para lograrlo debe asegurarse de entender muy bien lo que el cliente quiere, para ayudarlo a definir lo que necesita, el tiempo que le tomará hacerlo y cuánto le costará. Mediante un proceso gradual, el consultor debe permitir que el cliente vaya definiendo conceptualmente los insumos que permitirán responder las preguntas. 

Necesitas un consultor para cualquier área? Contáctame:

0 comentarios:

Publicar un comentario