F 9 Estructuras únicas en el mundo ~ Ingeniería Civil y Computación

sábado, 19 de enero de 2013

9 Estructuras únicas en el mundo




Las tecnologías de construcción avanzan muy rápidamente. Multimillonarios y empresas tratan de ganarse los unos a los otros en la búsqueda de nuevos  diseños. Como resultado, tiene usted ante sí un futuro lleno de increíbles rascacielos.

A continuación, 9 extrañas y únicas estructuras que han sido aprobadas o están en las etapas finales de aprobación, estando ya algunos de ellos parcialmente construidos.


Bienvenidos a los paisajes futuros.

1.- AQUA. -USA

Este rascacielos se terminó en 2009, en Chicago. Parecerá bastante tradicional. Sólo cuando usted se acerque, y mire de abajo hacia arriba, podrá apreciar el efecto de ondulación creado por los balcones colocados de forma diversa de arriba abajo.

2.- CHICAGO SPIRE. -USA
La fenomenal Espiral de Chicago. Podría ser el edificio residencial más alto del mundo, y también el más alto de los edificios occidentales de cualquier tipo.
Aparenta ser un gigantesco taladro que surge a través del suelo. Su estructura, de 609 metros, dominaría el horizonte de Chicago.


3. Sede Central de CCTV, CHINA
Sus 234 metros no van a diferenciarse en la distancia. Sin embargo sí se diferenciará por su diseño y forma. Su forma se describe como una “z”, aparentemente sin esquinas en la parte delantera.

 
4. REGATTA Hotel, YAKARTA
Inspirado en un tema náutico, sus arquitectos dicen que las 10 torres representan pequeños barcos de vela, mientras que el más grande del grupo es “el faro”.
Es este último el que despierta una mayor atención, posiblemente la estructura más increible que he visto en mucho tiempo.


5. RESIDENCE ANTILIA, INDIA
La construcción de Residencia Antilia ha comenzado, pese a la oposición de los que lo ven como un «exceso» en el diseño de una ciudad donde más del 65% de la población vive en barrios-tugurios.
Dejando la política a un lado, y después de recuperarse de la conmoción inicial de ver un rascacielos que se asemeja a una torre de cd’s del Ikea, el edificio parece que realmente puede tener éxito como una impresionante, y única, pieza de la arquitectura verde.


6. RUSSIA TOWER, RUSIA
Rematado con un mirador sobre la ciudad de Moscú, en Rusia, la torre se convertiría en el edificio más alto de Europa cuando se termine. Tendrá dos veces la altura de la torre Eiffel. La construcción ya se ha iniciado. Ha sido diseñado por Foster & Partners, también responsable de la Gherkin y Spaceport América.


7. Penang Global City Centre, Malasia
Debido a la envergadura del plan, se estima que se tardará al menos 15 años en completarse. Se asemeja a una ciudad de ciencia ficción. La zona se verá coronada por 2 torres de 200 metros, y transformará por completo la pequeña isla de Penang



8. Sede Central de GAZPROM, Rusia
Este gigantesco edificio de cristal, de 300 metros de altura, albergará la sede de Gazprom, en San Petersburgo. Convertirá en enanas todas las estructuras de sus proximidades. Al parecer cambia de color hasta 10 veces al día, dependiendo de la posición del Sol. El edificio ya ha sido apodado como "la mazorca de maíz”, teniendo muy descontenta a la población local.


9. Burj Dubai, Dubai
Este es el más grande de todos. es la estructura más alta hecha jamás por el hombre, y de largo el edificio más alto, con una altura de 818 metros.



Nota: Actualmente el edificio más alto del mundo, con excepción de una antena, es la torre “Taipei 101”, en Taiwán, que mide 509 metros. 
Esta foto es del estado actual del edificio:



3 comentarios:

  1. Está claro que son originales.................., ¿bonitas?, eso viene a gustos, yo prefiero algo relacionado con la Naturaleza, y eso dista mucho de acercarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de bonitas ya depende de gustos, pero son muy originales y creativas, para salir del estereotipo cuadrado o rectangular al que estamos acostumbrados.

      Saludos.

      Eliminar
  2. exelentes publicaciones

    ResponderEliminar