Contrario a su costumbre de no referirse de forma oficial
a los cientos de rumores que circulan a diario, Apple tuvo que salir al paso de
las versiones que afirmaban que a mediados de este año tendríamos un nuevo
iPhone de menos costo y que tendría el objetivo de ampliar la cuota de mercado
de la compañía.
Esto, porque a través de declaraciones al diario chino
Evening News de Shanghai, el responsable de marketing, Phil Schiller declaró
que "el lanzamiento de un smartphone más barato no es la dirección hacia
la que nos dirigimos", además de indicar que aunque Apple es responsable
de sólo el 20% del mercado de teléfonos móviles, posee el 75% de las ganancias.
Recordemos que a
principios de esta semana un reporte reciente de The Wall Street Journal, citó fuentes anónimas indicando que la
compañía californiana habría comenzado a trabajar en un dispositivo de entre 99
y 149 dólares, teniendo en consideración el éxito alcanzado por
los dispositivos Android que cuentan con una amplia variedad de ofertas de
aparatos y a bajo costo.
Aún así, varios
medios especulan con la importancia de China para la compañía y la llegada de
un iPhone de menor precio -tal como sucede con varios dispositivos móviles
fabricados en el país-, además de la visita del CEO Tim Cook, quien viajó para
reunirse con socios, operadores y funcionarios del Gobierno.
Fuente: +Diario La Prensa
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