Como la mayor parte de nosotros sabemos, las mentes más avanzadas se reúnen todos los años para sorprendernos en un mismo lugar.
Maravíllese en la mayor exposición mundial de tecnología para consumidores, del martes 8 al viernes 11 de enero de 2013, en Las Vegas, Nevada, EE. UU.
Habrá 3000 expositores demostrando sus últimos productos y tecnologías, en un lugar donde cada encuentro casual se convierte en un descubrimiento, donde finalmente se develan los nuevos productos.
Las 300 conferencias contarán con 800 expositores de renombre mundial e información única sobre cómo posicionar su empresa para el éxito en 2013.
http://www.cesweb.org/
Ahora en el Segundo día del CES les traigo lo mejor que se ha presentado hasta este momento.
Ayer comenzó oficialmente el CES de este año, aunque durante el día anterior ya hubo varias ruedas de prensa y presentaciones muy importantes. Sin embargo, quedaban varios anuncios por hacer: tabletas, convertibles, cámaras e, incluso, promesas. Esto es lo mejor que dejó el segundo día de esta feria de electrónica de consumo.
Más convertibles Windows 8
Lenovo está siendo una de las compañías más activas en esta feria con anuncios que están entre lo más curioso del evento (su tableta de 27 pulgadas es, como poco, peculiar) y lo mejor del CES 2013 (al menos, de momento). En esta segunda categoría están sus nuevos convertibles, IdeaPad Yoga 11S y ThinkPad Helix, enfocado al mercado empresarial.
Estos dispositivos suponen una interesante alternativa para quienes buscan un ordenador Windows 8, tanto a nivel de prestaciones como diseño o precio (sobre todo el Yoga, que parte de los 799 euros). Ninguno de ellos reventará el mercado, pero son bienvenidos.
Ultrabooks más baratos... En 2014
Una de cal y otra de arena. Intel prometió bajar el precio de sus ultrabooks, pero la compañía no lo hará hasta 2014. Al menos, la firma aseguró que llegarán a principios de ese año. En cuanto a los precios, estos equipos partirán de los 599 dólares, una cantidad bastante asequible. Por otro lado, Intel también reveló que su próxima generación de procesadores Core estará optimizada para las cada vez más comunes pantallas táctiles.
Razer Edge: Fiona se convierte en una realidad
Aunque todavía no la hemos podido probar, la tableta de Razer, Edge, entra sin ningún tipo de dudas entre lo mejor del CES 2013. Parece que una de las tendencias de esta edición es la de las tabletas cuyo uso principal son los juegos (una curiosa redefinición del concepto consola portátil). Ya os hablamos de Project Shield, la apuesta Android de Nvidia, y ahora vemos, por fin, cómo el terminal de Razer toma forma.
Edge utiliza Windows 8 y sus componentes fueron elegidos por los propios usuarios (entre las opciones que les daba la compañía, eso sí). De todos modos, finalmente habrá dos versiones, Edge y Edge Pro, ambas con procesadores Intel (Core i5 e i7, respectivamente) y 4 u 8 GB de RAM.
De todos modos, también hay malas noticias. La peor, su precio, un mínimo de 999 dólares. Pero, además, este precio no incluye ningún periférico, ni siquiera el mando con el que se transforma en una (enorme) portátil. Y éste tampoco será precisamente barato: 249 dólares.
Cámaras sin espejo
Por desgracia, no nos referimos a cámaras con las que no se pueden hacer fotos en el espejo del baño (eso no estaría entre lo mejor del CES 2013, sino entre lo mejor del sigo XXI), sino a las nuevas compactas sin espejo de Nikon.
Hay dos modelos, Nikon 1 J3 (algo más completa y con un sensor de 14.1 megapíxeles) y Nikon 1 S1 (más sencilla y con sensor de 10.1 MP, pero en absoluto mediocre). La otra diferencia es el objetivo, 10-30mm en el caso de J3 y 11-27,5mm en el de S1. Esto, obviamente, influye en el precio, que será de 500 o 600 dólares, según el modelo.
Tecnología hippie
De acuerdo, tal vez no vaya a revolucionar el mundo de la tecnología, pero Flower Power, el jardinero inteligente de Parrot, merecía al menos una mención, aunque sea por lo curioso del mercado que ha decidido explorar la compañía.
A lo largo de este año, la empresa va a trabajar en nuevos campos más 'verdes' y comenzará a hacerlo con un dispositivo que ayudará a los usuarios a conocer las necesidades de luz, humedad, fertilizante o temperatura de sus plantas. Para ello se vale de la tecnología Smart Bluetooth, que ofrece una mayor duración de batería (hasta seis meses).
Flower Power utiliza una aplicación (sólo disponible para iOS, a pesar de lo que pueda parecer al ver el vídeo promocional) que incluye una base de datos de más de 6.000 plantas e informa al usuario cuando el dispositivo detecta que se requiere algún cuidado.
Y esto es hasta el momento mis amigos, espero sus comentarios y si les gusta compártanlo con sus amigos!
0 comentarios:
Publicar un comentario