F Las innovaciones en los autos conectados, protagonistas en el CES 2013 ~ Ingeniería Civil y Computación

martes, 5 de febrero de 2013

Las innovaciones en los autos conectados, protagonistas en el CES 2013

Y bueno, se que es un poco tarde para esta noticia pero estaba haciendo un repaso de lo nuevo en tecnología y tendencias para este año y fue imposible no notar esto.

Estas diversas innovaciones que llegarán a los coches conectados en un futuro no muy lejano. Actualizaciones y nuevos desarrollos que pasamos ahora a ir detallando brevemente sobre lo que nos podremos encontrar en un futuro cercano.

Grandes marcas relacionadas con el mundo del automóvil, mostraron sus novedades tecnológicas en el CES 2013. Estos son los casos de la nueva plataforma multimedia de Garmin, o la última versión de conducción autónoma desarrollada por Lexus. Y aunque los coches autónomos tienen un grado de interés de los más altos en esta feria americana, hoy hablamos de las innovaciones producidas sobre los futuros coches conectados

Marcas como Audi, Ford, General Motors, Hyundai y Toyota también mostraron sus novedades en Las Vegas, y sobretodo están centrando sus novedades en los sistemas multimedia, entretenimiento, seguridad y navegación por satélite. Y de hecho la Consumer Electronics Association ha previsto que las mejoras tecnológicas instaladas en los coches crecerán en un 11% este mismo año.

Pero verdaderamente las novedades se centran en los coches conectados, tal y como ha reconocido el CEO de Broadcom, Scott McGregor, quien ha reconocido recientemente que:
El mundo del automóvil ha estado muy atrasado en el mundo de la tecnología durante muchos años. Y de repente, estamos viendo muchísima tecnología e innovación en este sector.
Las novedades en los coches conectados son muy diversas e innovadoras. Hablamos de aplicaciones como por ejemplo la desarrollada por Ford bajo el SYNC. Ahora gracias a SYNC podremos descargar la aplicación Kaliki Audio Newsstand que habilita a SYNC de capacidad para leer noticias mientras estamos conduciendo de una forma muy interactiva. Además gracias a la aplicación Sync AppLink, los usuarios de los modelos C-Max, E series, Expedition, F-150, F-series Super Duty, Fiesta, Focus, Fusion y Mustang podrán conectar por Bluetooth nuestros móviles y así disfrutar de conectividad total e internet a través de estos terminales multimedia. Y es que la tecnología Bluetooth será la puerta de entrada hacia la expansión de los coches conectados.
Otras tecnologías que se están desarrollando en forma de aplicaciones, como por ejemplo BeCouply. Gracias a esta aplicación podremos preguntar a Ford SYNC si tiene alguna buena idea para pasar el rato cerca del lugar en el que nos encontramos con nuestro coche. Por otro lado, Audi va mejorando día a día sus aplicaciones relacionadas con la conducción asistida, así como las tecnologías automáticas de aparcamiento. 
Y de hecho no descartan lanzar un vehículo autónomo en un futuro. Pero quizás lo más interesante de los futuros coches conectados se centra en la monitorización del tráfico que nos rodea. Una idea muy interesante para saber en tiempo real de los atascos, y prevenir accidentes. Pero Inrix Inc. se ha centrado en un sistema de navegación para aparcar de forma sencilla y rápida, lo que a su vez mejoraría el tráfico circundante. De esta forma la compañía es paca de mostrar el coste por minuto del parking, el numero de espacios disponibles y la localización de éstos. La empresa promete expandir este sistema en EE.UU. y unos 36 países a lo largo de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario