La
posibilidad de que YouTube ya no sea totalmente gratuito se acerca cada día
más, ya que el sitio de video de Google planea ofrecer suscripciones de pago a
parte de su contenido en este año.
Según
AdAge, que citó a fuentes anónimas, el principal sitio de videos del mundo ya
contactó a varios productores de video y les solicitó que presenten
postulaciones para crear “canales” de pago, los cuales estarían disponibles
para el segundo trimestre del año y tendrían un valor que oscilaría entre 1 y 5
dólares mensuales.
De esta manera, YouTube llevaría a la
práctica el proyecto de añadir programas con calidad profesional a su archivo
de video, el cual nació y se popularizó a través del video amateur-, lo que
representa un cambio en su modelo de negocios al buscar que las compañías de
medios de comunicación le concedan licencias para colgar sus programas y
películas.
Además, también estaría pensando en el pago
por el acceso a espectáculos en directo, fórmula que le ha resultado efectiva
desde que la banda U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la
plataforma en octubre de 2009.
De momento, esta idea es ver si las
suscripciones funcionan, tratándolas más como un experimento en el que participarán
tan solo 25 canales, como indica AdAge, una publicación digital de referencia
en cuestiones de marketing online. Google incluso ha dejado ver que el rumor
podría ser cierto, a través de un comunicado en el que indica que han mantenido
“contenidos diferentes que requieren tipos distintos de modelos de pago”,
siempre con el objetivo de que los “creadores tengan éxito en la plataforma”.
Sin embargo esta modificación en YouTube no
es nueva, pues en el pasado ya intentó llevar a cabo este modelo de pago por
contenido en base a suscripciones.
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