F YouTube dejará de ser gratis ~ Ingeniería Civil y Computación

viernes, 8 de febrero de 2013

YouTube dejará de ser gratis


La posibilidad de que YouTube ya no sea totalmente gratuito se acerca cada día más, ya que el sitio de video de Google planea ofrecer suscripciones de pago a parte de su contenido en este año.
Según AdAge, que citó a fuentes anónimas, el principal sitio de videos del mundo ya contactó a varios productores de video y les solicitó que presenten postulaciones para crear “canales” de pago, los cuales estarían disponibles para el segundo trimestre del año y tendrían un valor que oscilaría entre 1 y 5 dólares mensuales.

De esta manera, YouTube llevaría a la práctica el proyecto de añadir programas con calidad profesional a su archivo de video, el cual nació y se popularizó a través del video amateur-, lo que representa un cambio en su modelo de negocios al buscar que las compañías de medios de comunicación le concedan licencias para colgar sus programas y películas.

Además, también estaría pensando en el pago por el acceso a espectáculos en directo, fórmula que le ha resultado efectiva desde que la banda U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la plataforma en octubre de 2009.

De momento, esta idea es ver si las suscripciones funcionan, tratándolas más como un experimento en el que participarán tan solo 25 canales, como indica AdAge, una publicación digital de referencia en cuestiones de marketing online. Google incluso ha dejado ver que el rumor podría ser cierto, a través de un comunicado en el que indica que han mantenido “contenidos diferentes que requieren tipos distintos de modelos de pago”, siempre con el objetivo de que los “creadores tengan éxito en la plataforma”.

Sin embargo esta modificación en YouTube no es nueva, pues en el pasado ya intentó llevar a cabo este modelo de pago por contenido en base a suscripciones. 
En junio pasado, el jefe de YouTube, Salar Kamangar, dijo que existía una fuerte demanda entre ciertos productores de videos de YouTube, como redes de videojuegos, para ofrecer programas en base a un arancel.

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